Domingo, 18 de octubre de 2009
Galería Vértice de Santander

Esculturas y joyas de Liane Katsuki

[Img #1032]Se formó en la Escuela de Bellas Arte de Salvador de Bahía, y amplió conocimientos en París y Toulouse. Desde su primera exposición, celebrada en 1972, Liane Katsuki (Brasil, 1954) ha producido piezas escultóricas y joyas en las que la materia y el vacío, la idea hecha cuestión tridimensional, conforman elementos que alcanzan los sentidos. Esculturas trabajadas con metales; patinadas y pulidas, reflejos de un concepto de la belleza que en sus joyas adquiere utilidad elevada a categoría.

 

Y en la exposición presentada en la Galería Velarte con el título de "Esculturas y Joyas desde Brasil a Santander", Liane Katsuki exhibe toda la fantasía del país de origen a la que agrega chispas de la cultura europea desde la España en que desde hace años habita. Son objetos donde materia con imaginación creadora ordena factores elegantes que conjugan formas orgánicas y señalamientos materializados por un dibujo marcando contornos o hecho de alambre; por siluetas o desgajos de partes a modo de cuerpos formados por miembros que desmembra; por porciones que, separadas o juntas, aunan realidades concretas dentro de un orden de integraciones y desintegraciones.

 

Escribió hace unos años un crítico que se nos fue, Antonio Cobos, que Liane Katsuki "es una polifacética artista plástica, con maestría en muchas parcelas decorativas, y una especial y grandiosa escultora, que por la gracia de Dios, transmite a sus creaciones, el carisma de su propia personalidad femenina".

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress