Domingo, 30 de junio de 2013
Hasta el 18 de agosto de 2013

Alberto García-Alix con instantáneas de Asturias en el Museo de la Electricidad de Lisboa

[Img #14460]‘Patria Querida’, exposición del fotógrafo Alberto García-Alix, es parte de un proyecto organizado por la Fundación Cristina Masaveu Peterson llamado ‘Miradas de Asturias’, se abre en el Museo de la Electricidad de la capital portuguesa revelando, a través de medio centenar de imágenes, a veces duras, a veces líricas, a veces vagas, la pasión de este artista por el viaje, por el desplazamiento en el espacio y los cambios que se van sucediendo. Se trata de una muestra itinerante que se inició en el Antiguo Instituto de Gijón, siguió al Conde Duque de Madrid y tras se estancia en Lisboa pasará a otros espacios de Berlín y Budapest.

García-Alix (León, 1956) dejó la carrera de Derecho para buscar en la fotografía su camino, y en 1976 publica las primeras fotos. Y fue en los años 80, en plena ‘movida madrileña’, cuando se destaca y expone su primera individual, 1981, en Madrid. A lo largo de los últimos 30 años, García-Alix ha consolidado su obra marcada por un estilo personal que le ha llevado a obtener el reconocimiento nacional e internacional, con galardones momo el Premio Passport en 1996 y el Nacional de Fotografía en 1999.

‘Patria Querida’ es su primera exposición en Portugal. El año pasado García-Alix estuvo en el Festival de Cine de Estoril donde presentó la película ‘De Donde Non se Vuelve’, que funciona como una especie de complemento ‘documental’ a su trabajo de fotógrafo. Trabajo de fotógrafo que, en ‘Patria Querida’ se muestra en el Museo de la Electricidad de Lisboa, hasta el 18 de agosto de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress