Lunes, 1 de julio de 2013
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Convocatoria para la presentación de proyectos expositivos en Málaga

[Img #14469]El objeto de la presente convocatoria, es la selección de propuestas de carácter expositivo de cualquier disciplina artística, dentro del ámbito de las artes visuales, tanto individuales como colectivas. Los artistas o colectivos seleccionados tendrán la oportunidad de exponer sus creaciones en salas de exposiciones adecuadas tales como El Palmeral de las Sorpresas de Málaga.

Podrán presentarse a esta convocatoria las personas físicas menores de 35 años (a 31 de diciembre de 2013) dedicadas a la creación del arte contemporáneo y nacidas, residentes o que desarrollen su actividad profesional en Málaga y provincia.

La solicitud se presentará preferentemente en el registro de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, C/ Larios 9, de Málaga, dirigida a la persona titular de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, mencionando en el asunto: “Convocatoria de creación artística Iniciarte Málaga“. Podrá también presentarse mediante correo certificado o cualquiera de las vías establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en cuyo caso, deberán comunicarlo a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales mediante correo electrónico a la dirección infoiniciarte.aaiicc@juntadeandalucia.es.

Plazo de presentación: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 31 de julio de 2013.

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:
- DNI del solicitante
- Documentación que acredite su vinculación con Málaga (certificado de nacimiento, de empadronamiento o de residencia).
- Curriculum artístico, en el que se especifique la trayectoria del artista o del colectivo solicitante.
- Redacción de un proyecto expositivo y/o de intervención de acuerdo con el espacio que se oferta. Dicho proyecto incluirá el título de la exposición y/o intervención, sinopsis, concepto, objetivos, etc., y un listado descriptivo del conjunto de obras que se van a exponer en la sala, incluyendo imágenes.
- Enumeración detallada y completa de las necesidades para la producción de la exposición. Es imprescindible que en el proyecto especifique los equipamientos técnicos necesarios para la misma.
- Presupuesto detallado de la exposición.
- Enumeración de posibles actividades complementarias que podrían llevarse a cabo relacionadas con la muestra durante el tiempo de la actividad: talleres, demostraciones, charlas, acciones artísticas, etc. Concretar necesidades técnicas para estas actividades complementarias.

Para la valoración de las solicitudes, se tendrán en cuentan los siguientes criterios:
1) El interés cultural y artístico del proyecto, hasta 40 puntos.
2) Innovación y aportación a la creación artística contemporánea, con preferencia a los proyectos de artistas emergentes y de aquellos de trayectoria artística susceptible de ser fortalecida. Hasta 30 puntos.
3) Curriculum Vitae o dossier e historial de los trabajos y actividades realizadas por los artistas. Hasta 20 puntos.
4) La adecuación del presupuesto al espacio expositivo. Hasta 10 puntos.

http://www.juntadeandalucia.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress