Lunes, 1 de julio de 2013

La mujer, lo erótico y la muerte. 3 exposiciones fotográficas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

[Img #14473]Organizadas por la Fundación Banco Santander dentro del festival PHotoEspaña 2013, el Círculo de Bellas Artes acoge tres exposiciones en las que la mujer, lo erótico y la muerte, forman parte de su trama argumental. En primer término, la muestra ‘Él, ella, ello. Diálogos entre Harry Callahan y Edward Weston’ en la Sala Goya, comisariada por Laura González Flores con un desnudo que evita los tópicos de la fotografía erótica. Una selección de 80 instantáneas en las que la visión del cuerpo está llena de subjetividad y afecto; no en balde estos dos grandes maestros estadounidenses retrataban a sus mujeres, esposas o amante, muestra que se exhibirá hasta el 28 de julio.

[Img #14474]Y hasta el 1 de septiembre estará abierta en la Sala Picasso, del Círculo, ‘Mujer. La vanguardia femenina de los años 70. Obras de la Sammlung Verdbund’, comisariada por Gabriele Schor, una selección de los fondos de esta colección centrada en el arte feminista de aquellos años, con 200 obras de 21 artistas que cambiaron radicalmente la iconografía femenina, como Helena Almeida, Eleanor Antín, Renate Bertlmann, Valie Export, Esther Ferrer, Alexis Hunter, Sanja Ivekovic, Ana Mendieta y Cindy Sherman, entre otras.

Por otra parte, en la Sala Minerva, sigue la exposición ‘Fernando Brito. Tus pasos se perdieron con el paisaje’, la serie ganadora del Premio Descubrimiento PHE 2011, con fotografías de cadáveres y escenas de crímenes fruto de la violencia con la que se convive en México. Imágenes que destacan por su tratamiento limpio, sereno y distante, y que llaman a la reflexión sobre la violencia, la muerte y la desaparición. Un trabajo excepcional del fotógrafo Fernando Brito. La exposición se mantendrá abierta hasta el 1 de septiembre de 2013.[Img #14475]http://www.circulobellasartes.com/index2.php

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress