Fuente: Ayuntamiento de Valladolid
Jueves, 4 de julio de 2013

Artistas de la red CreArt en el Museo de Pasión de Valladolid

[Img #14485]La Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión, de Valladolid, presenta la exposición “More real than the real / Más real que lo real”, primera Exposición Europea CreArt que comisariada por Ilaria Bonacossa ha contado con la colaboración de todas las ciudades CreArt. y con una coordinación general de CreArt Valladolid.

En la muestra participarán 17 artistas europeos seleccionados entre más de 60 propuestas que abarcan desde pinturas o fotografías hasta instalaciones y medios digitales. La exposición puede verse en la Sala del Museo de la Pasión hasta el 25 de agosto.

Los artistas que participan en la exposición y que asistirán a la inauguración de la muestra son: Joao Pedro Trindade (Aveiro-PT) - Rodrigo Malvar (Aveiro- PT)- Virgis Ruseckas (Kaunas-LT) - Lidia Giusto (Génova-IT) - Márton Ildikó (Harghita-RO) - Veres Imola (Harghita-RO) - Marit Roland (Kristiansand-NO) - Annalisa Macagnino (Lecce-IT) - Ulrich Fohler (Linz-AT) -  Elke Meisinger (Linz-AT) - Mark Sengstbratl (Linz-AT) - Radek Kalhous (Pardubice-CZ) - Ondrej Bachor (Pardubice-CZ) - Germán Sinova (Valladolid-ES) - Eduardo Hurtado (Valladolid-ES) - Zygimantas Augustinas (Vilnius-LT) Adrian Sandu (Arad-RO).

En términos generales esta exposición habla de nuestra compleja relación con la realidad, creando un espacio fluido entre lo que las obras de arte representan y cómo lo representan. El arte contemporáneo se desarrolla ahora en una escena artística globalizada en la que los idiomas y las prácticas se ven continuamente desplazadas. Sin embargo, un punto de vista individual y personal, similar a una forma de antropología de la sociedad contemporánea, parece vincular los proyectos presentados en esta exposición europea, convirtiéndolo en un evento crucial, capaz de promover la movilidad de artistas y la circulación de sus obras dentro del marco de CreArt (Red de Ciudades para la Creación Artística), proyecto financiado por la UE. Esta exposición itinerará por Europa en los próximos meses, presentando las obras seleccionadas en primer lugar en Lecce (IT) y después en Arad (RO). El deseo es que las convocatorias locales para la realización de residencias y talleres, publicadas y compartidas por las once ciudades CreArt , generen nuevas exposiciones relevantes y nuevas y emocionantes obras de arte en Europa.

La exposición se presenta después de otras actividades desarrolladas por nuestra Red, algunas en Valladolid, y otras en otras ciudades de la Red CreArt. por ejemplo,  el taller de los artistas Antonio López y Cristóbal Toral celebrado en nuestra ciudad en el pasado mes de febrero, la celebración el pasado 21 de marzo, en todas las ciudades Creart, del Día Europeo de la Creatividad Artística. La Conferencia Europea sobre la Cooperación Cultural Europea en Harguita (Rumania); las Residencias para Artistas que actualmente se desarrollan en Linz (Austria) o próximamente en Delft (Holanda). Sin olvidarnos del Banco de Ideas Creativas o el canal en YouTube, por citar solo algunas de tareas puestas en marcha hasta el momento.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress