Jueves, 4 de julio de 2013
Murcia

‘(Des) hacer la imagen’. 3 artistas en la galería Art Nueve

[Img #14504]Esta exposición que cierra y abre curso en la galería Art Nueve, comisariada por el colectivo 1erEscalón, muestra la obra de Almudena Lobera, Tatiana Abellán y Josechu Dávila que han decidido trabajar a través de la ruptura de la imagen, interrumpiendo el flujo significativo de las imágenes contemporáneas, y produciendo otros modos de ver, capaces de proporcionar verdades sobre el mundo.

Estos artistas pertenecen a una contra-dicción que pretende crear a través de la inversión del proceso de producción. Crear borrando, sustrayendo, eliminando lo visible, dejando si acaso una huella, un resto, un eco de lo que una vez fue la imagen, para mostrar aquello que no vemos, que no queremos o no sabemos ver. En ‘You remain here’, proyecto de Almudena Lobera, ésta se interesa por lo que queda en el espejo cuando uno deja de mirarse, por esas imágenes que permanecen invisibles y que sólo se conciben a través de la imaginación.

Tatiana Abellán mediante un elaborado proceso químico, elimina gran parte del contenido visible de las fotografías, dejando un pequeño resto, una huella de lo que la imagen una vez fue. Es un proceso de destrucción solamente aparente, puesto que, paradójicamente, al mismo tiempo preserva. Ya que éstas imágenes que ahora son borradas estaban ya olvidadas, habían sido sustraídas, apartadas del tiempo.

Y, por último, las obras de Josechu Dávila se adentran en el terreno de la pintura reflexionando también sobre los procesos de tachadura, sustracción y reducción de lo pictórico. Tres artistas en la exposición ‘(Des) hacer la imagen. Los ecos de lo visible’ en la galería Art Nueve, calle Gutiérrez Mellado 9, Murcia, hasta el 10 de septiembre de 2013.

http://www.artnueve.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress