Viernes, 5 de julio de 2013
Sevilla

El espacio Wabi Sabi acoge la visión de 8 fotógrafos sobre La Magdalena

[Img #14506]Una exposición itinerante sobre la figura de La Magdalena, que llegó a España desde Zürich comisariada por Carlota LoveArt, mostrada ya en espacios de Segovia, Valencia y Castellón -con fotografías de Fernando Bayona, Jordi Cervera, Mónica de Juan, Francisco Mas Machón, Cristina Otero, Antonio Segura León, Helena Segura-Torrella y Cova Valdueza-, se abre en los espacios de Wabi Sabi Shop&Gallery con imágenes de este personaje bíblico, tan enraizado en nuestra cultura cristiana, pero desde consideraciones muy distintas.

Su línea argumental discurre por el terreno de las conjeturas; porque la pecadora de los Evangelios, que conoció a Jesús, tiene muy distintas versiones en los escritos que circularon por Oriente y Occidente en los primeros siglos del Cristianismo, cuando por las múltiples interpretaciones en curso, los cismas eran una constante en las relaciones entre las Eclesias, asambleas. Tras la muerte de Jesús circularon numerosos evangelios y otros escritos de discípulos y testigos más o menos directos; los que conocemos como evangelios canónicos, cuatro, más las epístolas y la Apocalipsis. Pero estaban los apócrifos y los gnósticos; en ellos la figura de María Magdalena tuvo tratamientos muy diversos; como ahora, cuando se le retrata en actitud rebelde a la heroína que se adelantó a su época.

Y los ocho fotógrafos que tratan de fijar la imagen de María Magdalena la sitúan como a la mujer liberada, bien amada, y depositaria de las enseñanzas de Jesucristo. Esta exposición sobre María Magdalena, la ‘progre’ de hace algo más de dos mil años, se presenta en la Wabi Sabi Shop&Gallery, de Sevilla, hasta el 10 de septiembre de 2013.   

http://wabisabigallery.com/blog/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress