Viernes, 5 de julio de 2013

El Ateneo de Madrid presenta trabajos sobre papel de Zuzana Kalinaková & Rudi Benétik

[Img #14509]‘New York Papayas’ es un conjunto de trabajos sobre papel realizado recientemente por Zuzana Kalinaková & Rudi Benétik que parten de un misterioso cartel, muy deteriorado, conservado en el tronco de un árbol del barrio de Chelsea, en Nueva York, y que sirvió de base para que, mediante materiales recogidos en Nueva York durante sus estancias en la ciudad americana, conformasen después collages en el estudio ubicado en Corintia del Sur, Austria, pegándolos sobre módulos de contrachapado de chopo, y que ahora se muestran en una exposición abierta en el Ateneo de Madrid.

Los ‘espacios vacíos’ que quedaban en los cuadros tuvieron un efecto singular que inconscientemente trae a la memoria la frase final del verso 11 de Tao Te Ching: ‘la utilidad de lo que es depende de lo que no es’. En los trabajos mostrados de ambos artistas caen aquí y allá pequeñas flores en una dimensión invisible. De entre la superficie del collage nace una dinámica ‘primavera americana’. El lenguaje de los símbolos recrea la conversación con una brisa ligera…

Zuzana Kalinaková, nacida en Eslovaquia, vive y trabaja en su país y también en Corintia, Austria. Estudió arte, diseño gráfico, ilustración y escenografía, y ha realizado diversas exposiciones, participado en simposios y certámenes en diversos países europeos y en Japón. Por su parte, Rudi Benétik estudió artes plásticas y escénicas en Ljubljana y Salzburgo, y ha realizado largos viajes por África y Asia. Su obra, galardonada en certámenes, tiene proyección internacional. Ahora formando equipo, Zuzana Kalinaková & Rudí Benétik, presentan la exposición ‘New York Papayas’ en el Ateneo de Madrid, calle Prado 19, hasta el 31 de julio de 2013.  

http://www.ateneodemadrid.com/index.php/esl/Agenda/Exposiciones/New-York-Papayas

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress