Fuente: Obra Social "la Caixa"
Sábado, 6 de julio de 2013

Obra Social "la Caixa" y Guggenheim Bilbao renuevan su colaboración

Enviar por email

[Img #14514]La directora general adjunta de la Fundación "la Caixa", Elisa Durán; el director territorial de "la Caixa" en País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola; y el director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte; han firmado el viernes 5 de julio la renovación del acuerdo de colaboración entre las dos instituciones. Al acto también ha asistido Ignasi Miró, director del Área de Cultura de la Obra Social "la Caixa", y Juan José Muguruza, representante de "la Caixa" en el Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao.

En el marco de su política de grandes alianzas con las principales instituciones culturales españolas para el fomento y la difusión del conocimiento, la Obra Social "la Caixa" colabora con la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao desde el año 1999, cuando entró a formar parte del Programa de Miembros Corporativos en calidad de Patrono. Con la renovación del acuerdo, las dos instituciones estrechan la colaboración ya existente. Asimismo, la entidad continuará formando parte del Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao.

Este acuerdo se enmarca en una nueva línea de actuación impulsada por la Obra Social ”la Caixa” para promover alianzas estratégicas con los grandes centros museísticos del mundo, a fin de intensificar su acción cultural y fomentar sinergias entre diferentes instituciones de primer orden internacional. Entre otros, la entidad colabora ya con instituciones como el Museo del Louvre y el Museo del Prado para la organización conjunta de exposiciones, o con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) para la gestión coordinada de sus colecciones de arte contemporáneo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress