Sábado, 6 de julio de 2013
Berlín

Anna Malagrida lleva las huellas de los ‘indignados’ a la galería Finge von Rosen

Enviar por email

[Img #14519]Fotografías del proyecto ‘Los muros hablaron’ (The walls spoke), de Anna Malagrida muestran en la galería Finge von Rosen, de la capital alemana, huellas de los movimientos de protesta social, entre ellos de los ‘indignados’, producidos en España desde mayo de 2011. El proyecto se inicia tomando referencias de los ‘blogs’ de internet que mostraban las manifestaciones que se llevaban a cabo en Madrid y Barcelona; así como los textos escritos en las paredes de esas ciudades. Después, Malagrida trató de encontrar los lugares reales siguiendo las notas de su diario, pero esos textos, en la mayoría de los casos, ya habían desaparecido, porque los textos escritos en zócalos fueron borrados quedando pequeñas huellas.

Anna Malagrida, que reside en París desde 2004, desarrolla su visión personal a través de la fotografía y el vídeo. Sus imágenes se estructuran mediante la poética de la oposición entre espacio interior y exterior, luz y oscuridad, transparencia y opacidad, realidad y representación. Desde 1998 la artista ha expuesto individualmente en numerosos espacios europeos, y ha participado en colectivas abiertas en ciudades como Pekín, México, Estambul o Sao Paulo. Su trabajo ha sido reconocido con varias becas y galardones, entre estos el Premio Recorridos Fotográficos de ARCOmadrid, 2008.

La exposición ‘Los muros hablaron’ (The walls spoke), abierta en la galería Figge von Rosen, de Berlín, se mostrará hasta el 10 de agosto de 2013.

http://www.figgevonrosen.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress