Domingo, 7 de julio de 2013

Pinturas de Fernanda Fernández Suárez en la Casa de Galicia de Madrid

[Img #14524]Las salas A y L de la Casa de Galicia acogen la exposición ‘Silencio, brisa y pintura’ de la artista Fernanda Fernández Suárez en la que recrea, desde una concepción figurativa, paisajes de mar, de montañas o urbanos, así como escenas deportivas, sitios industriales, bodegones, sin olvidar trasuntos que le impactan, como un ‘bautismo de Jesús’ tomado del grupo escultórico de la catedral de Florencia.

Fernanda Fernández Suárez nació en Buenos Aires pero su familia, gallega, regresó a su tierra instalándose en Vigo, donde creció y se inició en el dibujo como alumna de la Escuela de Artes y Oficios, practicando con carboncillo, pastel y posteriormente con óleo. Luego se trasladó a Madrid, compatibilizando de preparación artística con los estudios de Ciencias Políticas y Sociales. Tras perfeccionar la técnica en el taller de Enrique Sobisch, vuelve a Galicia.

En el acto de inauguración, estuvo el coordinador de actividades culturales de la Casa de Galicia, en Madrid, Ramón Jiménez, quien señala en el catálogo que ‘en esencia, es una pintora misteriosa que sabe llegarnos al alma o al corazón o a ambos puntos neurálgicos de nuestra geografía íntima sin necesidad de malabarismos explicativos, tan sólo con su arte, tan solo con la varita mágica de su pincel y una cantidad enorme de trabajo, que suele ser también la parte oculta del iceberg de los resultados’.

Se trata de una pintura exquisita, hecha desde el corazón, derrochando sensibilidad al captar un alrededor que de muchas maneras habita. En la exposición ‘Silencio, brisa y pintura’, de Fernanda Fernández Suárez, presentada en la Casa de Galicia, de Madrid, calle Casado del Alisal 8, hasta el 28 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress