Lunes, 8 de julio de 2013
Sitges

‘De la basura a la belleza’. Arte de África Occidental en la galería Out of África

[Img #14536]Tras su exhibición en los espacios de la Fundación Septa, de Barcelona, la exposición ‘De la basura a la belleza’, pasa a la galería Out of África, de Sitges, con la incorporación del artista Sambo Boly que trabaja a partir de tejidos enredados y rasgados en los que el pintor de Burkina Faso introduce fragmentos de madera, puntas de lanzas y recorte de fotografías, exposición itinerante que agrupa realizaciones conseguidas con residuos recuperados que se transforman en una realidad estética (Recup’arte).

En el recorrido puede apreciarse muebles de diseño producidos por Hamed Ouattara (Burkina Faso) y Bibi Seck (Senegal); la escultura de Sahab Koanda y Xavier Sayazo (Burkina Faso) con la obra de Sambo Boly, un autor que ya ha expuesto en Dinamarca, Suiza, Francia y España. En África Occidental se realiza un arte que se expone y se exporta. Se origina en los materiales recuperados de vertederos, que adquieren una nueva función tras la labor del artista. De la chatarra surge, aplicando ideas y conocimientos, neo-esculturas y formas de diseño: un tubo de escape de una moto puede transformarse en una trompeta.

La galería Out of África es la primera que se abre en el territorio catalán dedicada al arte contemporáneo y tribal africano. Desde el año 2011, cuando se inauguró, ha presentado exposiciones de docenas de autores africanos que han manifestado, por una parte, la riqueza de sus raíces, y, por la otra, sus acordes con el arte contemporáneo, que siempre tuvo una de sus fuentes de inspiración en África. En la exposición se proyecta el documental ‘De la crasse a la clesse’ que recoge el proceso de elaboración de la obra; discurso ‘De la basura a la belleza/Recup´arte’ presentado en la galería Out of África, de Sitges, hasta el 31 de julio de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress