Domingo, 14 de julio de 2013
Del 7 al 11 de agosto, en Irún

La Feria de Arte Contemporáneo Arteando contará con un espacio dedicado a Chillida

[Img #14580]La tercera edición de Arteando, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, se celebrará en Irún (Guipúzcoa) del 7 al 11 de agosto, dirigida por Marta Scarpellini, con una nueva estructura expositiva y el protagonismo del escultor Eduardo Chillida (San Sebastián, 1924-2002) en el espacio ‘Con Chillida, en Ficoba’, centrado en ‘Retratos de Eduardo Chillida’, ‘Cien palabras para Chillida’ y ‘Un verano con Chillida’, fruto del acuerdo alcanzado entre Ficoba y la Fundación Eduardo Chillida.

Desde el punto de vista expositivo, Arteando 2013 sorprenderá a los visitantes con un espacio arquitectónico absolutamente innovador que combina modernidad, originalidad, sencillez estructural y respeto medioambiental con la utilización de elementos reciclables. Un ámbito convertido en un importante mercado de arte con oferta de más de 30 galerías e instituciones, con contenidos renovados y vanguardistas.

En el espacio dedicado a Chillida se mostrarán retratos del escultor, algunos de ellos trabajando en el taller, así como textos y pensamientos suyos. ‘Cien palabras para Chillida’ es un proyecto ideado por Susana Chillida y secundado por toda la familia, en el que se han implicado amigos, conocidos y compañeros del artista. Un total de 126 personalidades escribieron sobre él hace un año con motivo del X aniversario de su fallecimiento; cien palabras rememorando su obra, su vida o condensando lo que Eduardo Chillida ha aportado; autores de nueve nacionalidades y por tanto muchos  textos están escritos, además de en español, en inglés, francés o alemán, por personalidades como Norman Foster, John Berger, Elías Querejeta, Rafael Moneo, Álvaro Siza, Luis Arconada o Fernando Savater, obra prologada por Mario Vargas Llosa, cuyas hojas desplegadas del libro se expondrán en la feria.

Y se mostrarán más de 200 imágenes que se presentaron al concurso ‘Un verano con Eduardo Chillida’. Son fotos de gran calidad donde, además de la profesionalidad de cada autor, se percibe el interés y el cariño de todos ellos por la obra del artista. Se trata de disfrutar de sus obras a través de los ojos de admiradores anónimos.

http://www.arteando.es/la-feria/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress