Domingo, 14 de julio de 2013
Hasta el 22 de septiembre de 2013

Dibujos del Museo de BBAA de Valencia en la Lonja de Alicante

[Img #14584]La exposición ‘Líneas maestras’, formada por 82 dibujos de artistas españoles y extranjeros desde el siglo XVI al XX, seleccionados de los fondos del Museo de Bellas Artes de Valencia, se presenta en la Lonja del Pescado manifestando la importancia del dibujo que, gracias a la inmediatez, es el medio más idóneo para acercarnos a la personalidad artística de su creador; dibujo con la imagen de una idea, boceto de un proyecto, de la gestación de una obra de arte; y arte mismo como obra definitiva.

En el recorrido se pone de manifiesto las diferentes maneras de dibujar y las técnicas utilizadas, desde el lápiz y la sanguina a la pluma, gouache, pastel o acuarela; la manera de describir; las formas, luz y color, así como la concepción espacial y el movimiento que variará a tenor de la personalidad del autor. Así pueden conocerse obras de maestros como Alonso Berruguete, Joan de Joanes, Francisco y Juan Ribalta, Pedro de Orrente y Jerónimo Jacinto de Espinosa; también de Francisco de Goya y ya en tiempo más próximo de Mariano Benlliure, Ignacio Pinazo, Joaquín Sorolla, Pérez Villamil y Rafael de Penagos.

Y junto a ellos, obras de autores extranjeros: Luca Cambiaso, Permiggianino, Domenicchino, Luca Giordano, y Giaquinto, con otras de Mengs, Le Brun, Van Loo, Boucher y Greuze… recorrido por la historia del arte europeo de varios siglos, en esta exposición titulada ‘Líneas maestras. Dibujos del Museo de Bellas Artes de Valencia’, abierta en la Lonja del Pescado de Alicante, Paseo Almirante Julio Guillén tato, hasta el 22 de septiembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress