Domingo, 14 de julio de 2013
Torroella de Montgrí (Gerona)

Antológica del británico Michael Kenna en Dunev Art Projects

[Img #14585]Treinta obras realizadas entre 1997 y 2012 por el fotógrafo británico, residente en Estados Unidos, Michael Kenna, muestran en la galería Dunev Art Projects el panorama de un trabajo reconocido por sus serenas cualidades meditativas, su templada y minimalista composición y una exquisita técnica de impresión fotográfica. El resultado es una obra que encarna una esencia atemporal y silenciosa, evocando otro mundo, sin atisbos de presencia humana.

Michael Kenna fotografía el mundo natural, elementos arquitectónicos, parques, fábricas y espacios industriales que captura con exposiciones largas, algunas de ellas de hasta ocho horas, con su cámara de película de formato medio. Evita las tecnologías digitales, optando por el cuarto oscuro tradicional, imprimiendo él mismo cada copia de gelatina de plata. Su trabajo, como él mismo afirma, está ‘más cerca de la poesía haiku que de la prosa’, y es la precisa destilación de cada elemento de la imagen lo que proporciona a sus fotografías su luminosidad.

Buen buscador de imágenes, Kenna aparece como un viajero incansable que a menudo regresa a los sitios retratados re-visitando lugares, desde Brasil y México, a Corea, Japón, China y la india, o Rusia y Tailandia. Con centenares de exposiciones espacios del mundo, de su obra se han publicado 18 monografías; una obra presente en las más importantes colecciones públicas y privadas, desde el Museo Victoria y Alberto de Londres al Metropolitano de Tokio. Ahora la galería Dunev Art Projects, de Torroella de Montgrí, presenta una exposición de carácter antológico, hasta el 7 de agosto de 2013.

www.dunev.com

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress