Domingo, 14 de julio de 2013
Santiago de Compostela. Hasta el 20 de septiembre de 2013

La Fundación Eugenio Granell presenta objetos transformados por Antonio Caíña

[Img #14587]El arte de Antonio Caíña parte principalmente de objetos rescatados, aquellos fuera de uso que transforma elevándolos a categoría. La pretensión de proporcionar una nueva función a materiales de deshecho supone todo un desafío; en la mayor parte de las ocasiones el objeto sufre una modificación, aunque no hasta el extremo de hacerlo irreconocible. La transformación lleva a que lo designe como objeto ‘encontrado’, ‘modificado’, ‘interpretado’ o ‘adaptado’, como se aprecia en la exposición ‘Montón”, abierta hasta final de verano en la Fundación Eugenio Granell de la  capital gallega.

Siguiendo estos planteamientos, Antonio Caíña conforma una obra basada en la utilización de pequeños objetos, creando un micro-mundo a través de composiciones de pequeño formato, estableciendo una muestra que tiene como trasfondo referentes de artistas contemporáneos como Jorge Machi, y en sus raíces de Duchamp, Man Ray o Francis Picabia. Caíña es un diseñador gráfico y artista plástico de formación autodidacta que ha logrado abrirse camino, mostrando su obra en espacios expositivos gallegos y también de Madrid y Barcelona, manteniendo una línea coherente en la que el objeto, a veces realidades escultóricas, plantea nuevas líneas de expresión.

Ahora, entre las exposiciones abiertas este verano en la Fundación Eugenio Granell, de Santiago de Compostela, figura ‘Montón’, con objetos de Antonio Caíña, hasta el 20 de septiembre de 2013.

http://www.fundacion-granell.org/actualidad/index.php

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress