Martes, 16 de julio de 2013

La Fundación Caja de Ávila convoca un taller de pintura dirigido por Antonio López

[Img #14611]Dentro de la VIII Cátedra Francisco de Goya 2013, la Fundación Caja de Ávila convoca un taller de pintura que será impartido por el artista Antonio López, entre los días 23 y 27 de septiembre. Los interesados pueden enviar sus solicitudes a ‘Cátedra Francisco de Goya 2013’, Palacio de los Serranos, Plaza de Italia 1, CP 05001 Ávila, adjuntando fotocopia del DNI, currículo actualizado que no sobrepase los 1.600 caracteres, dossier fotográfico de obras con datos técnicos (no más de 7), carta manuscrita de por qué quiere hacer el curso y resguardo de matrícula (300 euros), plazo de solicitud que se cerrará el 23 de agosto. El propio Antonio López revisará la documentación recibida y elegirá los alumnos del taller, entre 35 y 40.

El taller se centrará como viene siendo habitual en el bodegón, aunque también se planteará la posibilidad de trabajar el desnudo. Antonio López ha señalado en el acto de presentación de la convocatoria que se trabará la figuración ‘al natural’, ya que los artistas suelen abordarla desde la fotografía. Antonio López es el símbolo del realismo español, un artista conocido y admirado en los círculos internacionales que cuenta entre sus galardones con los premios Príncipe de Asturias de las Artes, Velázquez de Artes Plástica; Príncipe Viana de Cultura; y Medalla de Oro Ciudad de Madrid. Es miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid.

Tras impartir el curso de esta convocatoria en Ávila, dirigirá otro en Navarra el mes de octubre, y también en Albacete, el mes de diciembre.

http://www.fundacioncajadeavila.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress