Jueves, 18 de julio de 2013
(Madrid)

Castro Prieto muestra en Alcobendas sus visiones de Etiopía

[Img #14630]El Bulevar Salvador Allende, de Alcobendas, acoge la exposición fotográfica que Juan Manuel Castro Prieto dedica a Etiopía, país que visitó en cuatro ocasiones entre los años 2002 y 2006; una selección de instantáneas que recoge la situación política y social de un país amenazado por la sequía, la hambruna y la guerra; vecino de Eritrea donde el terrorismo y la delincuencia son el común denominador de un imposible entendimiento.

La mirada del autor busca la dignidad humana, sus rostros, sus formas de relacionarse, la singularidad y universalidad del ser humano en contraste con la complejidad de su organización social y política. El fotógrafo ha rastreado diferentes paisajes naturales en los que ha encontrado lugares bellos, exóticos, que emocionan. Un niño solitario sentado en un árbol, una familia en su choza, una mezquita en construcción, un paisaje, un plástico montaje, son algunas imágenes que componen esta muestra abierta en el espacio urbano.

Juan Manuel Castro Prieto (Madrid, 1958) es economista de formación; a comienzo de los 80 ingresó en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid movido por su vocación fotográfica, que en poco tiempo pasó a ser su ocupación hasta el punto de convertirse en uno de los profesionales más significativo a caballo de los dos siglos, labor reconocida con galardones nacionales y extranjeros como el César Vallejo de Perú; el premio Bartolomé Ros de PHotoEspaña o el Premio de Fotografía Comunidad de Madrid, que dio pié a la exposición ‘Extraños’ y a la posterior publicación del libro de ese título, en el que se recorre 20 años de su trabajo.

Ahora en plena calle de Alcobendas (Madrid) se muestra la exposición ‘Etiopía’, de Juan Manuel Castro Prieto, hasta el 31 de enero de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress