Viernes, 19 de julio de 2013
Zaragoza. Hasta el 29 de septiembre de 2013

El Palacio de la Aljafería acoge una muestra fotográfica de Franco Fontana

[Img #14634]Treinta fotografías de Franco Fontana, perteneciente a la colección del IVAM, de Valencia, nos adentran en los conceptos que este creador italiano posee acerca del color, la geometría, los paisajes o el tiempo, mostrando en el Palacio de la Aljafería, el resultado de una búsqueda cuyo origen es la contemplación de la realidad.

Franco Fontana (Módena, 1933) es un creador de dilatada trayectoria que, a través de un conjunto de imágenes realizadas entre 1961 y 2011, nos muestra las claves de una búsqueda intimista; sus concepto de tiempo, entonaciones y encuadre, se armoniza con la introspección de contenidos abstractos, que es consecuencia de la realidad. Para Fontana la fotografía es una búsqueda y el trayecto que lleva a la misma. Sus imágenes, por eso, acercan al espectador a una realidad marcada desde unos límites diferentes; una realidad que se muestra con fuerte carga poética, descubriéndonos lo que aún no habíamos advertido.   

Son fotografías tomadas en distintos lugares de Italia, también en Marruecos, Nuevo México (USA), España o Chequia de arquitecturas y espacios urbanos, cielos y nubes, desiertos rojos, cielos y mares… formas y ambiente en un proceso digital de tintas pigmentadas sobre papel. Su cámara fotográfica refleja en ocasiones la estrategia del significado, define la trascendencia de un paisaje en el instante de la observación, construye incluso la esencia de la escena.

Fontana lo sabe y con su obra materializa lo interior desde un lenguaje sin retórica, ajeno por completo a lo sinuoso, demostrando que la expresividad define el espacio para crear un enigma; o para desvelarlo. En sus fotografías, expuestas en el Palacio de la Aljafería, de Zaragoza, hasta el 29 de septiembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress