Lunes, 22 de julio de 2013
(Madrid). Hasta el 28 de septiembre de 2013

'Camuflaje’. El dibujo de Fernando Gutiérrez en el Centro de Arte de Alcobendas

[Img #14667]Las intervenciones que el artista Fernando Gutiérrez lleva a cabo en los espacios del Centro de Arte de Alcobendas, se convierten en una suerte de fragmentación, de contar sólo parte de la historia, donde los elementos que surgen con un aspecto azaroso están perfectamente orquestado para realizar una lectura completa de lo que se quiere decir, lo cual permite reconstruir las partes omitidas y cerrar la línea narrativa.

Esta obra se caracteriza por el uso de narraciones fragmentadas, interviniendo imágenes de consumo inmediato (medios, internet…) o procedentes de distintos archivo, con frecuentes referencias a la historia del arte. Imágenes reproducidas a través de un dibujo intuitivo, y de nuevo regeneradas a través de superposiciones y encuentros fortuitos entre otros dibujos creados de manera análoga, desvelando en su nueva construcción híbridos de extraña naturaleza. Paisajes mentales, metamorfosis o identidades oníricas entre la inocencia y la perversión son algunas cuestiones recurrentes que, de forma instintiva, acaban apareciendo en su trabajo, dentro de una poética subjetiva de carácter emocional, sensitivo, ocasionalmente lúdico.

Fernando Gutiérrez (Oviedo, 1973) ha desarrollado la mayor parte de su actividad artística desde presupuestos pictóricos. En los últimos años centra su producción en el dibujo, experimentando distintos procedimientos y técnicas que acaban por incorporar a su obra el collage como proceso de trabajo, y la intervención gráfica o la animación interactiva como soportes habituales. Su exposición ‘Camuflaje’, abierta en el Centro de Arte de Alcobenda, calle Mariano Sebastián Izuel, nº 9, se mostrará hasta el 28 de septiembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress