Martes, 23 de julio de 2013
Nueva York. Hasta el 11 de octubre de 2013

El proceso creativo del diseñador Manuel Estrada en AIGA National Design Center

[Img #14673]Tras mostrarse en espacios de Helsinki, Berlín, Lisboa y Miami, la exposición ‘Sailing through design’ llega al AIGA Nacional Design Center con el proceso creativo del español Manuel Estrada, documentado a través de sus diarios visuales en los que se trazan las ideas, prospecciones y primeros bocetos; el itinerario desde el propósito y sus balbuceos, al diseño final con el desarrollo de conceptos y formas hasta su resolución conceptual, contextual y formal.

Esta muestra itinerante constituye un viaje a través de la cultura y la realidad actual desde su obra; porque Estrada, cuya experiencia se basa en el diseño editorial y la identidad gráfica, ha producido logotipos, marcas y distintivos para instituciones públicas y privadas, organizaciones de diversos tipos y empresas mercantiles; marcas corporativas de sociedades como la multinacional Repsol, y proyectos cívicos como Lineal Madrid o Bibliometro, entre otros. De este modo, a través de las realizaciones de Estrada, se encuentran personas y entidades altamente representativas de la vida española actual.

Manuel Estrada (1953) comenzó los estudios de Arquitectura mientras trabajaba en el estudio de Román Marlasca. A comienzo de los años 80 crea, junto a otros cinco diseñadores, el colectivo gráfico Sidecar, abandonando los estudios de Arquitectura. Y en 1989 abrió su propio estudio para volcarse de lleno en el diseño gráfico. Un trabajo que analiza y difunde en la exposición ‘Estrada: Mailing through design’, abierta en AIGA Nacional Design Center, de Nueva York, hasta el 11 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress