Fuente: Fundación Repsol
Jueves, 25 de julio de 2013

Fundación Repsol destinará más de 4 millones de euros para excavar el barrio del foro romano en Cartagena

[Img #14694]El presidente de Fundación Repsol, Antonio Brufau, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, han firmado un convenio de colaboración para la recuperación del Barrio del Foro Romano de la ciudad en el parque arqueológico de El Molinete.

En virtud de este acuerdo, Fundación Repsol invertirá más de 4 millones de euros que permitirán finalizar este proyecto arqueológico, que supondrá la creación de una zona expositiva en la parte noble de la ciudad romana, con 4.000 metros cuadrados de exposición.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de Fundación Repsol, César Gallo, de miembros del comité de dirección de la compañía y del director de la refinería de Cartagena.

Tras la firma del convenio, la alcaldesa de Cartagena explicó a los asistentes dónde se desarrollará la actuación, que pretende convertir a esta zona de Cartagena en uno de los museos arqueológicos urbanos más importante del país.

Por su parte, Antonio Brufau ha subrayado que este acuerdo es una muestra más del compromiso de la compañía en Cartagena. Más de 50 iniciativas de acción social y cultural se llevan a cabo a través de Repsol y su Fundación.

El proyecto de recuperación del barrio del foro romano prevé completar la excavación del edificio del atrio, la recuperación de un santuario situado en un edificio anexo, una amplia terraza sobre la que debía alzarse el templo capitolino que presidía el foro, se descubrirán las calzadas que rodean todo este espacio y se creará un centro de interpretación que explicará a los ciudadanos esa antigua zona romana de Cartagena.
Los trabajos de excavación se han programado en cuatro fases y su finalización está prevista para el año 2017. El objetivo es completar la excavación y abrir a los visitantes y turistas la antigua zona romana de Cartagena más pública, desde las termas hasta el centro de salud del casco antiguo en cuyos bajos se abrirá un centro de interpretación de El Molinete.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress