Sábado, 27 de julio de 2013
Hasta el 15 de septiembre de 2013

‘Paisaje sombrío’ de Amparo Sard en la Iglesia del Convento de Santo Domingo de Pollença

[Img #14716]Dentro del programa del Festival de Pollença, se presenta en la iglesia del Convento de Santo Domingo la exposición ‘Paisatge ombrívo’ (Paisaje sombrío) de la artista Amparo Sard, conocida por ‘agujerear’ el espacio, utilizando diferentes medios de expresión como dibujo, vídeo, esculturas e instalaciones en una puesta en escena que constituye toda una cartografía emocional.

Es una labor articulada a partir de diversos materiales donde el papel aparece como elemento integrado en una manualidad de característica multimedia. Amparo Sard (Mallorca, 1973), licenciada en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, especialidad pintura, amplió conocimientos en Nuevas York y empezó a exponer a partir de 1994 en espacios españoles y extranjeros, destacando proyectos como ‘Grazy Mol’ en el Deutsche Bank, de Madrid, ‘Impasse’ en el Casal Solleric de Palma y ‘From the Doubt to the Mistake’ en el Museo de Rótterdam.

Ha participado en ferias de arte como Art Cologne, Art Chicago, LOOP, Art Brussels, ARCO o Art Ámsterdam; ha sido artista invitada en la Paper Bienal de Holanda y en la Quadrienale de Dusseldorf y participó en la muestra colectiva homenaje a Martin Luther King junto con Louise Burgés, Kiki Smith, Jasper Johns, Tony Oursle, Bruce Nawman, Susan Rothenberg y Suo Reiko. So obra figura en importantes colecciones, desde el MoMA y Guggenheim de Nueva York, al Artium de Vitoria, y Fundación ‘la Caixa’ de Barcelona, así como Es Baluard de Palma, Deutsche Bank de Berlín y Casal Solleric entre otros.

La exposición ‘Paisaje sombrío’ de la artista mallorquina Amparo Sard en la Iglesia del Convento de Santo Domingo, de Pollença, se mantendrá abierta hasta el 15 de septiembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress