Fuente: Junta de Andalucía
Miércoles, 31 de julio de 2013
Granada. A partir del 1 de agosto

La Fundación Rodríguez-Acosta abre sus puertas al público y organiza visitas combinadas con la Alhambra

[Img #14758]A partir del 1 de agosto, la Fundación Rodríguez-Acosta abre sus puertas al público y, junto al Patronato de la Alhambra y Generalife, pone en marcha visitas combinadas con el Monumento nazarí. El presidente de la Fundación Rodríguez-Acosta, el artista Miguel Rodríguez-Acosta, y la vicepresidenta de la Institución y máxima responsable de la Alhambra, María del Mar Villafranca, han presentado estos nuevos itinerarios y han realizado un recorrido por los diferentes espacios que, a partir de este momento, serán accesibles a la ciudadanía.
 
“La apertura a la visita pública es uno de los retos más importantes que la Fundación ha emprendido en esta nueva etapa. Esperamos que el público disfrute de este espacio y lo contemple como uno de sus objetivos para visitar cuando vengan a Granada. Y, aunque también nos consta que muchos granadinos lo conocen, queremos que ahora suban hasta el Carmen y lo descubran”, ha confesado Miguel Rodríguez-Acosta.

Los interesados en visitar la Fundación Rodríguez-Acosta podrán reservar su entrada a través de la página web www.fundacionrodriguezacosta.com o bien en la taquilla del propio Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez-Acosta, situada en la calle Niño del Royo, 8 de Granada. Habrá dos modalidades de recorrido: General, una visita que incluye la planta baja del Estudio del Pintor, Jardines, Galería subterránea y Museo del Instituto Gómez-Moreno, y Completa, que además de estos espacios permitirá el acceso a la Biblioteca. Las visitas estarán acompañadas por personal de la spin-off A Night +, una iniciativa empresarial surgida en la Universidad de Granada para incentivar el empleo juvenil y aumentar el número de pernoctaciones en Granada a través de visitas a diferentes espacios patrimoniales de la ciudad.  

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife ha explicado que la entrada combinada entre el Monumento y la Fundación Rodríguez-Acosta tendrá varias modalidades. La primera: Alhambra-Fundación, permitirá el acceso diurno a todos los espacios visitables del Monumento (Alcazaba, Palacios Nazaríes, Generalife, Palacio de Carlos V, Baño de la Mezquita y Jardines) y del Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez-Acosta (Jardines, Galería subterránea y Museo Gómez-Moreno). Y las entradas Alhambra nocturna Palacios Nazaríes-Fundación y Alhambra nocturna Generalife-Fundación, son otros itinerarios combinados que permitirán a los interesados recorrer por la noche los Palacios Nazaríes o los Jardines y el Palacio del Generalife y, por el día, la visita a la institución granadina.

“La Alhambra será el epicentro de estas visitas y actuará como embajador para que nuestros visitantes puedan conocer otros lugares próximos del entorno como la Fundación Rodríguez-Acosta. Esta visita refuerza y complementa el proyecto cultural que llevamos desarrollando desde el Patronato de la Alhambra en los últimos años”, ha señalado Villafranca.

www.fundacionrodriguezacosta.com

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress