Jueves, 1 de agosto de 2013

Tres artistas jóvenes -Sandra Montero, Alberto Odériz y Ariane Artika- en la Ciudadela de Pamplona

[Img #14773]Son tres creadores que el año pasado, en el concurso Pamplona Jóvenes Artistas, fueron premiados y emplazados a realizar un proyecto expositivo en la Sala de Armas de la Ciudadela. La zaragozana Sandra Montero con ‘Perspectiva social total’, una instalación de vídeo y texto que constituye toda ‘una investigación artística sobre el espacio de confluencia, los tránsitos y flujos inmateriales que articulan la percepción’, como ella señala, pretendiendo explorar el espacio para entender los mecanismos que lo construyen. En 2008 estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra, y posteriormente ha realizado investigaciones en diversos centros de Estados Unidos e Italia. Fue Premio de Arte Joven del Instituto Aragonés de la Juventud en 2010, y posteriormente ha obtenido otros galardones: el de Pamplona del año pasado, fruto del cual es esta muestra.

Por su parte Alberto Odériz presenta la muestra ‘Sombra construida’ integrada por 16 construcciones de sombras y registro fotográfico bajo el sol. Es Diplomado Transdisciplinario en Investigación, Experimentación y Producción Artística CENART, cursa Historia de la Arquitectura en la Universidad Autónoma de México; y ha colaborado con los arquitectos Rafael Moneo y Lucho Marcial en el diseño y construcción de la Sala 4 del Auditorio de Barcelona. Y, por último, Ariane Artika adapta al espacio la obra ‘Pamplona jóvenes artistas’ desde una concepción más figurativa, propiciando mediante tablas de maderas, tinta china y pintura al agua y lápiz negro una transición de colores. Es titulada en diseño de moda.

Son tres muestras, de Sandra Montero, Alberto Odériz y Ariane Antita, ganadores del XXVIII Concurso Pamplona Jóvenes Artistas 2012, que muestran sus proyectos expositivos en la planta primera de la Sala de Armas de la Ciudadela, de Pamplona, hasta el 25 de agosto de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress