Miércoles, 7 de agosto de 2013
(Madrid)

La colectiva virtual y real ‘Avatares’ llega al Centro de Arte de Alcobendas

[Img #14833]Desarrollada como un proyecto de investigación artística porque usa procedimientos relacionados con el dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía y el vídeo entre otros, pero también tecnológica porque se desarrolla en y desde internet haciendo  uso de infraestructura informática, la exposición colectiva, internacional e itinerante ‘Avatares’ llega al Centro de Arte de Alcobendas (Madrid), tras mostrarse en otros espacios españoles, portugueses e iberoamericanos, también en Chipre.

Se trata de una muestra colectiva de autorretratos organizada desde internet: desde la red social E@: Red de artistas-docentes por la educación artística en clave 2.0. (www.arteweb.ning.com). La propuesta de trabajo es muy sencilla. Los artistas piensan la imagen que quieren utilizar para presentarse a los demás en la Red, creando su avatar con procedimientos artísticos y tecnológicos, y lo mandan por correo electrónico a la coordinadora de la exposición virtual que, por un lado lo cuelga en la red y por el otro lo lleva a una imprenta digital. El resultado es una doble existencia y una doble experiencia: virtual y real, con la que aprendemos todos.

Es un proyecto intercultural donde todos los individuos son igualmente importantes, activos y escuchados. Nace sin fronteras, sin raza, sin sexo, sin limitaciones… Los artistas habitan un nuevo lugar común, viven enREDados. La nube es su ciudad, su nuevo espacio artístico habitable. No habitan en un museo, más bien en un taller virtual donde todos trabajan y donde la obra artística crece y se multiplica. Exposición colectiva ‘Avatares’ abierta en el Centro de Arte Alcobendas (Madrid) hasta el 31 de agosto de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress