Miércoles, 7 de agosto de 2013
Santander

La Biblioteca Central de Cantabria acoge la colección ‘Los Bragales’ de Jaime Sordo

[Img #14835]Una selección de 60 piezas de la colección ‘Los Bragales’ de Jaime Sordo muestra el panorama artísticos de los 80 a través de pinturas, esculturas, fotografía, obra gráfica y vídeos de autores españoles y extranjeros como Pablo Palazuelo, Navarro Baldeweg, Juan Uslé, Gruber, Jaume Plensa, Richard Hamiltong, Hannah Collins, Thomas Ruff, Jean-Marc Bustamante o Frank Thiel.

La exposición, comisariada por el propio coleccionista junto con el galerista Miguel Marcos y el director del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, Salvador Carretero, se abre en dos espacios de la Biblioteca Central: una sala con 13 pinturas del mayor nivel, que deja constancia de la vigencia de la pintura; y en el vestíbulo donde se muestran otras pinturas, esculturas, fotografías, obra gráfica y vídeo, una riqueza creativa que abarca técnicas y conceptos distintos, lo estático y lo dinámico, la conjunción de imagen, voz y movimiento, con obras de los autores mencionados y otros como Elena Asins, Montserrat Soto, Gianfranco Botto, Roberta Bruno, Per Barclay, Miky Leal y Victoria Civera, entre otros.

La colección de Jaime Sordo, ‘Los Bragales’, es el testimonio de una labor consciente y arriesgada que desde hace años viene llevando a cabo, buscando calidades y una representación abierta del arte actual. Selecciones de este importante fondo se han mostrado en Tenerife Espacio de las Artes; en el Palacio de Sástago de Zaragoza; en el Centro Arte de Alcobendas y en el MAS de Santander. Se trata de una colección abierta a la sociedad, con acuerdos de depósitos en museos y centros culturales. Las 60 piezas que se presentan en dos espacios de la Biblioteca Central de Cantabria, Santander, se mostrarán hasta el 24 de septiembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress