Sábado, 10 de agosto de 2013
Torroella de Montgrí (Gerona)

Nómadas de la luz, de Jean Pfaff, en la galería Michael Dunev Art Projects

[Img #14860]La luz aparece en la pintura de Jean Pfaff como una alborada que alumbra el espacio en el que se percibe una realidad cromática que alcanza los sentidos. Como el ‘hágase la luz`, la palabra -verbo- que en el Génesis marca el principio. El título de la exposición abierta por Jean Pfaff en la galería Michael Dunev Art Projects viene de una frase escrita en 1995 por este autor suizo reconocido por su pintura monocromática y no-objetiva, basada en teorías del color y el efecto de la luz sobre la percepción anímica de la pintura.

Tras iniciar en los años 60 los estudios en la Academia de Bellas Artes de Munich y, posteriormente, en la Facultad Superior de Bellas Artes de Hamburgo, Paff profundiza en la investigación analítica sobre la percepción física, fisiológica y psicológica del color. Cercano a la tendencia de ‘Radical Painting’ que llega de Nueva York, Jean Paff (Basilea, 1945) inicia una singladura que le conduce por los ‘drip paintings’ de Pollock a las obras monocromáticas de Rodchenco o Lucio Fontana, hasta llegar a ‘una estructura basada en cualidades ópticas y palpables.

En 1992 Pfaff se instaló en el Empurdán donde compagina su trabajo de pintor con proyectos de arquitectura, colaborando con arquitectos a través de intervenciones que estimular el diálogo entre color y espacio. Desde 1977 Jean Pfaff viene exponiendo en galerías y museos de Suiza, Alemania y España. Ahora muestra ‘Nómadas de la luz’ en la galería Michael Dunev Projects, de Torroella de Montgrí, Gerona, hasta el 7 de septiembre de 2013.

http://www.dunev.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress