Lunes, 12 de agosto de 2013
El Premio Margarita Salgado fue para un cuadro de Carmen Márquez Prieto

Javier Montes gana el Premio Villa de Cortelazor la Real

[Img #14867]Se ha celebrado en Cortelazor la Real (Huelva) la decimoquinta edición de su Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre en el que participaron 52 artistas de diversas comunidades autónomas en una jornada en la que también se celebró el Día de la Pintura para Escolares.

El jurado, presidido por el alcalde Franco Javier de Pablos e integrado por los pintores Carmen Márquez Ortiz, profesora de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, José Mª Franco, Juan Manuel Seisdedos y Víctor Pulido; el director del Museo Provincial de Huelva, Pablo Guisande, y la ex alcaldesa Blanca Candón, en cuya etapa se inició el certamen, acordaron otorgar el Premio Villa de Cortelazor la Real, dotado con 2.000 euros, a la obra realizada por Javier Montes García, galardón que le fue entregado en un acto celebrado en la Plaza de la Constitución por el alcalde. Y el Premio Margarita Salgado, dotado por 3PG Comunicación y Ediciones, de Madrid, con 1.500 euros, se concedió a la obra de Carmen Márquez Prieto, galardón entregado por el profesor Francisco Gómez Pérez.

Por su parte José María Franco entregó el Premio Diputación Provincial de Huelva, dotado con 900 euros, al artista Xavier Sola Planella; y el concejal de Obras y Urbanismo, Antonio Pérez Vázquez, entregó el Premio Almacenes San Blas, dotado con 500 euros, al pintor Federico Jaime López. El Premio Mejor Artista Local, dotado por el Ayuntamiento con 400 euros, lo entregó Blanca Candón a la pintora Aurelia Sánchez Gómez. Y el Premio Jurado Popular, dotado con 500 euros por el Ayuntamiento, lo entregó la profesora Carmen Márquez Ortiz al pintor Antonio Cantero Tapia.

Las seis pinturas premiadas pasan a propiedad municipal para formar parte de la colección ‘Cortelazor la Real Ventana al Futuro’.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress