Miércoles, 27 de enero de 2010
En el Torreón de Lozoya, de Segovia

Rostros de Roma. Retratos Romanos del Museo Arqueológico Nacional

[Img #1817]Del 28 de enero al 30 de mayo se presenta en el Torreón de Lozoya, centro cultural de Caja de Segovia, la exposición "Rostros de Roma. Retratos Romanos del Museo Arqueológico Nacional", exposición organizada por el Ministerio de Cultura y el Museo Arqueológico Nacional, comisariada por Paloma Cabrera, Ángeles Castellano y Bruno Ruiz-Nicoli, con el patrocinio de Caja Segovia.

La exposición ofrece la posibilidad de contemplar de forma conjunta el grueso de la colección de retratos en bustos, cabezas, lápidas y un sarcófago de época romana que posee el Museo Arqueológico Nacional de España, en su sede de Madrid, muchos de los cuales no se han mostrado en las salas permanentes del museo por falta de espacio. Esta colección abarca cronológicamente desde el siglo I antes de Cristo hasta el III de nuestra Era. Se trata de un conjunto de 17 retratos imperiales, representantes de las más importantes dinastías reinantes en el Imperio, desde las Julio-Claudia, Flavia y Antonina a la de los Severos, destacando las estatuas sedentes de la emperatriz Livia y de su hijo el emperador Tiberio.

A esto se añade un conjunto de 15 retratos privados, entre los que se incluyen piezas relacionadas con el ámbito funerario, como un sarcófago y dos estelas, así como dos obras adquiridas por el Estado español en los últimos meses y que por primera vez se exponen al público: una cabeza de bronce perteneciente a un personaje anónimo y un retrato de Marco Aurelio. La exposición, en el Torreón de Lozoya, centro cultural de Caja de Segovia, en Segovia, se clausurará el 30 de mayo.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress