Jueves, 15 de agosto de 2013

El arte de Dan Urbano en el Eurostars Cristal Palace de Barcelona

[Img #14897]‘Monocromie’ es el título de la exposición presentada por Dan Urbano con Barcelona como escenario de una realidad histórica y ambiental, donde sitúa el epicentro de sus recreaciones partiendo del conocimiento y de la articulación de factores constructivos que parten de sus afanes artesanos hasta llevar su discurso a horizontes donde el arte se expresa de muchas maneras, en este proyecto cromático abierto en los espacios del Hotel Eurostars Cristal Palace.

En la obra de Dan Urbano se sienten los tonos de la Barcelona neoclásica y modernista, de su atmósfera fabril y comercial, de su ciudad cosmopolita abierta al mundo. Una pintura que conjuga procedimientos, técnicas industriales con interrelaciones, porque Dan Urbano (Barcelona 1974), creció en un ambiente artístico, dado que su padre era pintor y profesor de artes plásticas. Cursó Policromía y Dibujo en la Escuela Francesc Lairet y se abrió camino como muralista; murales en corporaciones y en empresas, así como en residencias privadas, para ir consolidando una pintura en la que más que describir, intuye, y la abstracción impregna los sentidos.

Es el trabajo de un artista considerado en los circuitos internacionales, con obras en espacios públicos y privados, también en colecciones españolas y extranjeras. Su exposición ‘Monocromie’, abierta en el Eurostars Cristal Palace Barcelona, se clausurará el 17 de septiembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress