Sábado, 17 de agosto de 2013
República Checa

Oscar Rey muestra ‘A través del espejo’ en el Eurostars David de Praga

[Img #14908]Es el retrato del mundo vivido por el artista Oscar Rey tras viajar, y residir, en diversos países como, Alemania, Kenia, Brasil, Estados Unidos y, desde hace unos años en Praga, donde presenta su exposición ‘A través del espejo’ en los espacios del Eurostars David; la obra de un ciudadano del mundo, nacido en el País Vasco, que plasma desde una óptica surrealista y gótica la realidad que percibe desde el subconsciente, experimentando texturas, colores, contrastes…

Oscar conoce la obra de los grandes maestros del Renacimiento a las Vanguardias, y trata de retratar a la humanidad desde sus distintos contrastes utilizando elementos y técnicas diversas. ‘A la hora de escoger colores, por ejemplo, en Praga he empezado a experimentar con oro (dorado), contrastándolo con muy oscuro (negro). Usar textil en los cuadros, encaje… estuve en África cuatro meses y me vino de ahí la idea porque allí los textiles son muy vistosos y te empiezas a fijar en eso. Todo lo que vives influye, y los sitios a los que viajas por supuesto también’.

La mayor parte de las obras expuestas son retratos que marcan las circunstancias de cada momento, como ’La mujer que se hizo a sí misma’ cuya cara se ha ido reconstruyendo pegando los trozos de cara que un día se rompió, porque la vida sigue de muchas maneras. Una variedad de técnicas acordes con la temática, la de elevar el boceto a base de consideraciones a obra definitiva. La obra que se presenta en la exposición ‘A través del tiempo’, en los espacios del Hotel Eurostars David de Praga, hasta el 15 de septiembre de 2013.

http://blog.eurostarshotels.com/oscar-rey_praga

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress