Miércoles, 21 de agosto de 2013
Hasta el 31 de octubre de 2013

La Fundación Caja de Ávila muestra en Arévalo, obras de su colección de arte

[Img #14932]Una selección de obras realizada entre las más de 2.300 que constituyen el patrimonio de la Fundación Caja de Ávila, se muestra en el Espacio Cultural de Arévalo, coincidiendo con la presente edición de Las Edades del Hombre. Se trata de un conjunto de 26 piezas realizadas desde el Medievo a la actualidad: tres esculturas, una de ellas de un monje y un ángel procedente de la iglesia de San Martin que data de los siglos XII-XIII, y pinturas anónimas como la adoración de los Magos de los siglos XV-XVI y un retrato de Santa Teresa del XVI-XVII, con otras de autores como Eduardo Chicharro, Eduardo Martínez Vázquez, José María López Mezquita, José Alberti o Juan Soreda.

Este importante fondo histórico-artístico con el que Caja de Ahorros de Ávila dotó a su Fundación, al tener ésta personalidad jurídica propia, no pasó a manos de Bankia. Cuenta con 1423 cuadros, 88 esculturas, 445 grabados y 355 fotografías, buena parte de ellas consideradas obras de alto nivel, desde realizaciones de Pedro Berruguete, siglo XV, a la pintura contemporánea de Antonio López, según el inventario realizado tras la operación Bankia.

La exposición constituye un valioso complemento a la edición de Las Edades del Hombre que se celebra en la ciudad de Arévalo, a la que pone un acento más terrenal. Porque a la dimensión sacra del arte de la Edad Media y su deriva renacentista y barroca, agrega la naturaleza y el hombre en ella; de lo celestial a lo humano en esta exposición abierta en el Espacio Cultural de la calle Canales, de Arévalo, hasta el 31 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress