Domingo, 25 de agosto de 2013
Santander. Hasta el 19 de octubre de 2013

Juan López propone el uso del espacio como metáfora de la realidad en la galería Juan Silió

[Img #14956]Una serie de dibujos en papel e intervenciones ficticias sobre arquitecturas, estructuras y soportes de refuerzo, de Juan López, conforman en la galería Juan Silió la exposición ‘Pidan refuerzos’, planteando causas y soluciones a ciertas situaciones de emergencia. Además se pueden ver dos intervenciones, una de ellas modificando el espacio arquitectónico a través del dibujo a modo de boceto, dando lugar a una pieza de carácter escultórico. Otra, utilizando el muro como un papel en blanco, animando el dibujo mural por medio de una videoproyección, lo que añade movimiento a los dibujos estáticos. En la muestra subyace el interés del artista por poner en contacto el lenguaje de la ciudad con los códigos artísticos propios del ámbito privado o institucional.

En los últimos años, Juan López (Alto Maliaño, Cantabria, 1979) viene trabajando en distintos formatos como el dibujo o el vídeo, pero la parte central de su obra son intervenciones murales efímeras que realiza tanto en interior como en exterior. Ya desde sus inicios, el artista tomó la calle. La vía pública se convirtió en lugar idóneo e inspirador para realizar y mostrar su obra. Reflexionando sobre un paisaje urbano y lanzando mensajes al espectador sirviéndose de algunos aspectos del lenguaje publicitario, y manipulando eslóganes para alterar su significado, Juan López crea un comprometido modo de expresión, y también de resistencia poética en muchos de sus proyectos.

Licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Cuenca, desde 1999 participa en exposiciones colectivas y ha presentado individuales; fue becario de la Fundación Botín en el Centro de Producción y Artes Visuales, HANGAR, de Barcelona,  ha participado en un programa de creación en el Tokio Gonder Site, de Japón. Y ha obtenido galardones en diversos certámenes nacionales, en Madrid, Cantabria y Cataluña. Su exposición ‘Pidan refuerzos’ abierta en la galería Juan Silió, de Santander, se prolongará hasta el 19 de octubre de 2013.

http://www.juansilio.com/esp/index.php

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress