Domingo, 25 de agosto de 2013

Vélez Málaga inaugurará su Centro de Arte Contemporáneo el 14 de septiembre

[Img #14957]El próximo 14 de septiembre será inaugurado el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez Málaga, ubicado en la céntrica calle Félix Lomas, en un viejo edificio que fue sede del colegio Nuestra Señora de la Presentación que ha sido rehabilitado para su nueva función por el arquitecto Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con una inversión que ha superado los 2.600.000 euros, aportados por la Junta de Andalucía y el consistorio municipal.

El Centro de Arte Contemporáneo cuenta con una superficie construida de 2.400 metros cuadrados en tres plantas y sótano. Cuenta con cinco salas de exposiciones permanentes y otras dos para muestras temporales, además de un salón de actos, cafetería, talleres, aulas y almacenes. El Centro cuenta con un comité asesor integrado por el pintor Evaristo Guerra, los profesores Antonio Garrido Moraga y Francisco Ruiz Noguera, la directora de la Sociedad Económica y Gestora Cultural, Mari Luz Reguero, y el responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Ignacio Montáñez.

La apertura del Centro supondrá un importante hito en la oferta cultural del municipio. No en vano en Vélez Málaga está ubicada la sede de la Fundación y Museo Maria Zambrano. La exposición inaugural del Centro de Arte Contemporáneo estará dedicada a la obra del gran formato del pintor Francisco Hernández Díaz, recientemente fallecido; artista nacido el año 1932 en Melilla, pero residente desde su niñez en Vélez Málaga, que lo nombró Hijo Adoptivo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress