Lunes, 26 de agosto de 2013
Hasta el 29 de septiembre de 2013

Mery Maroto presenta ‘Espacios de la memoria’ en el Teatro Calderón de Valladolid

[Img #14961]Es una crónica pintada y dibujada sobre el mundo en que vivimos, en la que la artista Mery Maroto narra en sus paisajes naturales y urbanos situaciones de abandono, de destrucción y también de desesperanza; exposición abierta en la Sala Municipal del Teatro Calderón donde se perciben árboles ‘descarnados’ con ramas que se abren a la nada, bosques misteriosos y extraños seres petrificados que acusan el paso del tiempo; y en el ámbito urbano, edificios vacíos, construcciones en un espacio donde los colores, verdes y amarillos, azules o malvas muestran con el rojo los colorees de la vida, un arco iris que no inspira esperanza. Pinturas y dibujos, estos marcados también por un fuerte cromatismo, en un ambiente donde trepan caracoles y la dinámica, con sus leyes naturales, queda al margen en una realidad incierta.

Mery Maroto es una artista, zamorana de nacimiento, que ha crecido y ha trazado su vida profesional en Valladolid, donde estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Y desde el primer momento ha buscado manifestarse a través del dibujo y la pintura, sin dejar por ello de interesarse por la escultura. Y desde 1964, cuando obtiene en el VI Certamen Nacional de Arte Joven, en Barcelona, la medalla de bronce, su labor ha ido subiendo de tono. En 1967 obtiene el Primer Premio de Pintura en Medina de Rioseco. Y en 1972 consiguió el Premio a la Mejor Escenografía del Festival Nacional de Teatro de Sitges (Barcelona).

En un recorrido de medio siglo, Mery Maroto ha participado en numerosas exposiciones colectivas y protagonizado individuales en espacios de toda España -Cuenca, San Sebastián, Castellón, Vitoria, Sitges, Valladolid…- destacando la realización de figurines, y escenografía, siendo autora de numerosos montajes teatrales. Un dibujo, una pintura, que se pone de manifiesto en la exposición ‘Espacios de la memoria’, abierta en el Teatro Calderón de Valladolid, hasta el 29 de septiembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress