Jueves, 29 de agosto de 2013

Bartomeu Marí, director del MACBA, elegido presidente del CIMAM

[Img #14982]El director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, Bartomeu Marí, ha sido elegido presidente del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno, CIMAM, para el trienio 2014-2016, un foro de carácter profesional dedicado a discutir las cuestiones teóricas, éticas y prácticas relativas a la colección y exposición de arte contemporáneo. Su principal objetivo es desarrollar la cooperación y el conocimiento, identificando y respondiendo a las necesidades y problemas que afrontan las instituciones de arte contemporáneo y la profesión.

El comité se compone fundamentalmente de directores y comisarios de museos y colecciones de arte moderno y contemporáneo, pero también de profesionales independientes, respetando todos ellos el Código de Deontología del ICOM para los Museos, y los Principios de ‘descatalogación’ de obras defendidos por CIMAM, comité que cuenta actualmente con 575 miembros de 78 países, entre ellos España.

La nueva junta estará formada por 15 componentes. En el nuevo equipo Patricia Sloane, conservadora adjunta del MUAC / UNAM, de México DF, ocupará la secretaría general, y también la tesorería. La presidenta saliente, periodo 2011-2013, Zdenka Badovinac, directora de la Moderna Galerita, de Ljubljana, Eslovenia, ha sido nombrada miembro de honor en agradecimiento a la labor realizada.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress