Martes, 3 de septiembre de 2013
Hasta el 13 de octubre de 2013

Antonio López comisario de ‘Cinco Paradas’, colectiva abierta en cinco sedes en Albacete

[Img #15014]Una exposición con 140 obras, titulada ‘Cinco Paradas’, comisariada por el artista Antonio López, se muestra en otros tantos espacios de la capital, formando una línea recta hasta el Recinto Ferial que, durante los días de feria, exhibirá en el Pabellón Municipal pinturas figurativas realizadas por artistas como Miguel Cano, Godofredo Jiménez, Juan Moreno Aguado, José Antonio Lozano, Monteagudo, José Ángel Ramírez y Juan Amo, entre otros.

En el Museo Municipal se presentan 40 obras procedentes de las 10 Bienales de Artes Plásticas Cuidad de Albacete realizadas hasta ahora. Se trata de una selección en la que figuran los primeros premios, desde Alfonso Galván en 1986 hasta Rafael Bestard, ganador de la última convocatoria. Y pasando al Museo de la Cuchillería se puede contemplar un conjunto de 17 obras fotográficas procedentes de la Bienal y del Premio Provincial de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Albacete. Por otra parte, el Centro Cultural de La Asunción se destina en exclusiva al premio provincial por el que han pasado la práctica totalidad de los artistas plásticos albaceteños, como Alfonso Quijada, Miguel Barnés, José Enguídanos o José Luis Serzo dentro de un conjunto formado por 30 obras.

Y quinta pasada: la Casa Perona convertida en un espacio abierto donde se exhibe una veintena de obras procedentes de donaciones artísticas, piezas en su mayoría expuestas en su día en individuales celebradas en el Museo Municipal. Cinco sedes para una colectiva en la que se presenta arte actual desde diferentes técnicas y estilos, con soportes diversos; una exposición que abre curso en la ciudad, hasta el 13 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress