Domingo, 8 de septiembre de 2013

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño acoge la muestra ‘Chile en fiesta’

[Img #15044]Un conjunto de 25 imágenes fotográficas de las tradiciones festivas más extendidas en el país andino, conforman en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de la capital riojana, la muestra ‘Chile en fiesta’, patrocinada por la embajada de Chile y la Fundación Chile-España. Impulsada por Catalina Riutort, periodista, artista visual y fotógrafa que, a partir de un libro, con el mismo título de la exposición, publicado en 2007, se planteó realizar una investigación sobre los ritos y las tradiciones del país andino.

Al primer volumen de Catalina Riutort se unió en 2009 ‘Fiesta en el desierto’, que  recoge el espíritu que anima la celebración festiva en los territorios de Atacama, una de las zonas más áridas del continente sudamericano, que cuenta con un rico y profundo sincretismo en la celebración de actos religiosos y costumbristas. Y de estos dos trabajos de investigación surgieron, con el apoyo de la también fotógrafa Alejandra Undurraga, las imágenes que se muestran en ‘Chile en fiesta’ y que, en esta exposición abierta en La Rioja, ‘busca una vez más -dice el embajador de Chile en España, Sergio Romero- acercar la cultura de Chile y España, esta vez en la ciudad de Logroño’.

Es una muestra donde se recoge en imágenes la realidad de unos pueblos que hilan pasado y presente; el basamento cultural que sigue vivo como se pone de manifiesto en  ‘Chile en fiesta’, muestra abierta en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, con 40 imágenes fotográficas, hasta el 25 de septiembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress