Domingo, 8 de septiembre de 2013
(Ciudad Real)

El Centro ‘La Confianza’ acoge la 74 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas

[Img #15050]Las 52 pinturas y 32 esculturas seleccionadas, entre las 320 que concurrieron a la convocatoria, por el jurado de la 74 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas se muestran, con dos piezas del artista invitado, Dis Berlín -ganador de la edición de 2002- en el Centro Cultural ‘La Confianza’, muestra inaugurada por el alcalde, Jesús Martín, quien recordó la historia de un certamen que en sus sucesivas ediciones ha hecho posible un Museo Municipal  que marca, de muchas maneras, la historia del arte español desde la inmediata posguerra (1939) hasta ahora.

En la exposición destacamos la pintura circular ‘To the nucleus’, de la artista valenciana Tania Blanco que ha obtenido la Medalla de Oro, y las obras adquiridas para la colección del Museo: pinturas ‘El Jardín Azul’, de Emilio González Sainz; ‘La construcción de los deseos’ de Manuel Bouzo; ‘No. Nunca. Nada’ de José Luis Cremades; y la escultura ‘Doble falsedad doble’, de Florentino Díaz. Además la exposición incluye la adquisición destinadas a la colección de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la obra titulada ‘Andata’ del pintor Pepe Carretero. Y ‘Pintura # 95’, de Roberto Coromina, adquirida por la empresa Francisco Delgado-Abogados.

Tanto la pintura de Tania Blanco, Medalla de Oro, como las piezas adquiridas por el jurado para el Museo Municipal de Valdepeñas, pasarán a engrosar los fondos de esta entidad que atesora un importante patrimonio de arte realizado por autores como Antonio López, Pancho Cossío, Juan Barjola, Venancio Blanco, Manuel López Villaseñor, Agustín Redondela, Agustín Úbeda, Antonio Guijarro, José Luis Sánchez, David Lechuga, Dis Berlín y, entre otros, Pedro Castrortega, resultado de un certamen que el año próximo convocará su 75 edición.

La exposición de la 74 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, abierta en el Centro Cultural ‘La Confianza’, se clausurará el 6 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress