Martes, 10 de septiembre de 2013

VIII Certamen de Pintura Rápida al aire libre ‘Escuela de Vallecas’

[Img #15062]El Ayuntamiento de Madrid, a través del Distrito de Villa de Vallecas, lanza un año más la VIII edición del Certamen de Pintura Rápida al aire libre ‘Escuela de Vallecas’ que tendrá lugar el domingo 15 de septiembre. “El fin de esta convocatoria es fomentar y despertar la creatividad y la técnica de las artes plásticas a través de la pintura en el Distrito”.

Los artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete para exponer la obra a la valoración del jurado. La temática versará en torno al Distrito de Villa de Vallecas y la Escuela de Vallecas. La técnica y el estilo serán libres. Según las bases del concurso, podrán participar todos los artistas de nacionalidad española, además de residentes extranjeros en España, todos mayores de 18 años.

Escuela de Vallecas
La Escuela de Vallecas es un movimiento pictórico fundamental en la pintura española del siglo XX, que se creó en un momento de esplendor de las artes en España (1927) y cuyos principales fundadores fueron los artistas Benjamín Palencia y Alberto Sánchez. El certamen es una excusa más para acercar el arte contemporáneo a los vallecanos y, al mismo tiempo, “rendir merecido tributo a una generación de artistas que ha contribuido en buena medida a la superación de determinados aspectos psicológicos y emocionales negativos que en el pasado se asociaban a Vallecas”.

Premios
El primer premio, el ‘Escuela de Vallecas’, contará con una dotación económica de 1.500 euros, mientras que el segundo premio, bautizado como ‘Martínez Novillo’, dará un premio también en metálico de 1.000 euros. Además, habrá dos premios más: el ‘Premio Cerro Testigo’ al mejor artista, con 600 euros, y el ‘Premio Joven al mejor artista’, con participantes de entre 18 y 25 años, y con una dotación de 300 euros.

El período de inscripción está abierto hasta el 13 de septiembre en el Centro Social Cultural Francisco Fatou (calle Manuel Vélez. Email cultuvivallecas@madrid.es).

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress