Martes, 10 de septiembre de 2013
Can Picafort (Mallorca)

‘Aigua i Terra’. Joan Mariando en la galería Marimón

[Img #15067]‘Aigua i Terra’, tercera fase de una historia iniciada por el pintor Joan Mariando durante el invierno de 2010 en Bruselas con el título de ‘Sortint de la terra’, muestra en la galería Marimón el tirón de la tierra, en este caso de Mallorca, donde, a su regreso, año y medio después, continuó su discurso asentado en Can Fondo de Alcudía, captando lugares del alma en los que la descripción queda eclipsada por una abstracción donde tierra y agua son elementos de una creación más emocional que física.

Esa topografía de intuiciones llega a esta exposición sobre telas de pequeño y gran formato trazados con técnica mixta donde la pigmentación terrosa característica durante toda la trayectoria de este artista mallorquín, ha ido dando paso a los pigmentos de agua  que dan un toque más colorista a sus realizaciones. Se trata de un ejercicio de creatividad en la que del limo de la tierra va generando un impacto cromático de alcance emotivo, por sentimental. Agua y tierra apreciada desde su isla porque también en la ausencia la habita y la siente.

La galería Marimón, en su nueva etapa, mantiene al iniciarse el nuevo curso un programa abierto a los artistas consagrados y a otros noveles, con la diversidad de proyectos que, diversificando, suman. Y en esa estrategia se presenta la exposición ‘Aigua i Terra’, del pintor mallorquín Joan Mariando, en Can Picafort, hasta el 29 de septiembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress