Martes, 10 de septiembre de 2013

Convenio de colaboración entre los museos del Prado de Madrid y el de Arte Antiga de Lisboa

Enviar por email

[Img #15070]Los directores del Museo de Prado, de Madrid, y Nacional de Arte Antiga de Lisboa, Miguel Zugaza y Antonio Filipe Pimentel, han firmado en la capital portuguesa un convenio de colaboración en materia de exposiciones, obras invitadas y préstamos.

Fruto del acuerdo, el 30 de noviembre al 16 de marzo se presentará en el Museo de Arte Antiga la exposición itinerante producida por el Prado que tras Madrid se ha mostrado en Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca: ‘Rubens, Brueghel, Lorrain. El paisaje nórdico en el Museo del Prado’, comisariada por Teresa Posada, formada por 57 pinturas de Tobias Verhaecht; Rubens;,Jan Brueghel el Viejo, y las que pintó en colaboración con Hendrick van Balen y Joos de Momper el Joven; de David Teniers, Peeter Snayers y Jan Brueghel el Joven y taller.

El Museo de Arte Antiga prestará al Prado el ‘Tríptico de las tentaciones de San Antonio’, de El Bosco, para una exposición dedicada a este artista en el V Centenario de su muerte, en 2016; sin dura una de sus creaciones mas famosas, junto con ‘Jardin de las delicias y la mesa de los pecados capitales’, de la colección del Prado. Y el museo madrileño prestará al portugués el ‘Autorretrato de Durero’.

La colaboración cultural entre Portugal y España posibilita la difusión de un rico patrimonio. Así el 10 de octubre, en el programa de ‘Obra invitada’, se mostrará en el Museo Nacional de Arte Antiga, de Lisboa, los retratos de de Carlos IV y Maria Luisa  de Parma, de Goya, integrada en la Muestra España. Y el mismo mes de octubre se inaugurará en Madrid, en una asociación del Museo del Romanticismo y el de Arte Antiga, la exposición ‘En los umbrales de la modernidad. Domingos Sequeiro, un pintor portugués’.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress