Fuente: Fundación MAPFRE
Martes, 10 de septiembre de 2013

Fundación MAPFRE presenta la exposición “Macchiaioli. Realismo impresionista en Italia”

[Img #15073]Fundación MAPFRE ha presentado el 10 de septiembre, la exposición “Macchiaioli. Realismo impresionista en Italia”, que se podrá visitar en la Sala Recoletos (Pº de Recoletos, 23. Madrid) hasta el día 5 de enero de 2014. Se trata de la primera exposición realizada en España en torno a este movimiento, a pesar de la importancia e influencia que tuvieron los macchiaioli en la pintura española de finales del siglo XIX.

La muestra reúne cerca de 100 pinturas procedentes de las más prestigiosas colecciones públicas y privadas italianas, entre las que destacan la Galleria d’ Arte Moderna del Palazzo Pitti, Galleria Nazionale d’Arte Moderna de Roma, Galleria d´Arte Moderna de Milán, Fondazione Musei Civici di Venezia, Galleria Internazionale d´Arte Moderna di Ca’Pesaro de Venezia, Museo Civico Giovanni Fattori de Livorno y el Istituto Matteucci de Viareggio, entre otras.

Giovanni Fattori, Silvestro Lega, Telemaco Signorini, Giuseppe Abbati o Giovanni Boldini, unidos en torno al crítico y mecenas Diego Martelli, están presentes en esta exposición. Los macchiaioli protagonizan uno de los capítulos más brillantes de la modernización de la pintura europea, adelantándose considerablemente a muchos de los presupuestos planteados años después por los impresionistas.

La muestra ha sido co-producida por Fundación MAPFRE y los Museos de Orsay y de L´Orangerie, de París, donde acaba de presentarse con gran éxito.[swf object]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress