Miércoles, 11 de septiembre de 2013
Hong Kong

Alberto Reguera expone ‘expansiones abstractas’ en la galería Karin Weber

Enviar por email

[Img #15080]Volúmenes pictóricos que diluyen la frontera entre la pintura, la escultura y la instalación, muestran el la galería Karin Weber 15 trabajos recientes de Alberto Reguera con el título ‘Abstract expansion’, donde brota la materia y el color sobre un soporte blanco que sostiene la pintura tridimensional que trata de expandir. En este conjunto hay paisajes nocturnos, trabajos que hacen referencia al cosmos (‘Sideral snapshots’), a las nubes e incluso a Castilla (‘Castilla in expansion’).

Algunos de los títulos relatan el momento de la acción de pintar, como ‘Blue Sheets flyng on the canvas’; otros son más bien paisajes mentales; obras realizadas de manera autónoma pero intentando coherencia entre ellas y con el espacio expansivo; trabajos acrílicos que desde el paisaje pasan a pintura-objeto. Una labor tendente a que del blanco primigenio brote materia y color, como si el paisaje sangrara color o como si la pintura-objeto expulsara el pigmento; combinando el lado más racional con el más espontáneo. Y así surge un paisaje dentro de otro paisaje, donde las lenguas de color escapan del pigmento y recorren un soporte blanco. Esta manchas contrastan con algunos de sus monocromáticos cubos matéricos, de donde surgen, intentando generar ritmo, movimiento.

También es una reflexión sobre la escala. Intentar elegir el formato de la pintura tridimensional, que luego irá agarrada al soporte virgen, sobre la que se realiza la expansión. Son obras intimistas, no grandilocuentes, que la mirada del espectador puede abarcar y manejar visualmente. Alberto Reguera (Segovia, 1961), licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid, se formó artísticamente en Madrid y París; y desde los años 80 ha trazado un discurso conocido a nivel internacional, distinguido con diversos premios, su obra está presente en colecciones públicas españolas y extranjeras. Esta  exposición ‘Abstract expansion’, en la galería Karin Weber, de Hong Kong, ciudad donde presenta su obra por tercera vez, se muestra del 12 de septiembre al 6 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress