Jueves, 12 de septiembre de 2013

‘World Press Photo’. Exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

[Img #15089]Más de 160 imágenes que recogen sucesos ocurridos en el mundo durante el año 2012, como la guerra de Siria, el conflicto de Gaza o los Juegos Olímpicos de Londres, forman en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes la exposición de la última edición del Premio ‘World Press Photo’ al que concurrieron 5.666 fotoperiodistas de 124 naciones con un total de 103.481 imágenes.

Entre las obras expuestas destacamos los premios de las nueve  categorías del concurso que recayeron en 57 fotógrafos de 33 nacionalidades. El ganador de esta edición en Paul Hansen por una instantánea tomada en Gaza, donde una multitud lleva en brazos a dos niños muertos tras un bombardeo israelita. Además hay cuatro fotógrafos españoles entre los galardonados: Pep Bonet ganador del World Press Photo Multimedia con su obra ‘Into the shadows’; Daniel Ochoa de Olza, segundo premio en la categoría Retratos  con una serie sobre la vuelta a los ruedos del torero Juan José Padilla; Emilio Morenatti, tercer premio en Temas Contemporáneos con una imagen de la huelga general del 29M; y Bernat Armangué, primer premio en la categoría Noticias por una instantánea en Gaza.

‘World Press Photo’ se fundó en Amsterdam en 1955 para apoyar el trabajo de los profesionales del fotoperiodismo. Y cada año organiza este concurso que premia lo que a juicio del jurado representa las mejores imágenes obtenidas. Fotografías divulgadas en una exposición que en la presente edición se está mostrando en 105 ciudades de 45 países. Ahora llega a Madrid, al Círculo de Bellas Artes, donde permanecerá hasta el 13 de octubre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress