Viernes, 13 de septiembre de 2013
Badajoz

‘El ocaso de un imperio’, fotografías de Kapuscinski en el MEIAC

[Img #15102]36 imágenes del fotoperiodista polaco Ryszard Kapuscinski, Premio Príncipe de Asturias 2003 en la categoría Comunicación y Humanidades, se muestran con el título de ‘El ocaso de un imperio’ en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, MEIAC, en una exposición que formó parte de la propuesta del museo en la IV edición de La Noche en Blanco y continúa abierta al público hasta finales de octubre.

Se trata de una selección de las fotografías realizadas por Kapuscinski, entre 1989 y 1990, en territorios de la antigua Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas, URSS, para documentar la descomposición del que hasta entonces había sido el país de mayor extensión del mundo con un buen número de naciones satélites. El periodista recorrió unos 60.000 kilómetros cuadrados para conocer sobre el terreno su realidad social, haciéndose de un material que, recopilado, sirvió para escribir su libro ‘El Imperio’ y recoger multitud de imágenes del momento histórico.

[Img #15103]Junto con las 36 fotografías seleccionadas, la exposición abierta en Badajoz presenta diversas vitrinas con obras escritas, tanto literarias como periodísticas, de su producción, como el mencionado ‘El Imperio’, y ‘El Emperador’, ‘Ebano’, ‘Un día más con vida’ o ‘Viajes con Herodoto’, entre otras; y un monitor en el que puede seguirse una entrevista realizada al periodista polaco en un programa literario emitido por televisión. Todo ello en la exposición ‘El ocaso de un imperio’, del fotoperiodista Ryszard Kapuscinski en el MEIAC, de Badajoz, hasta el 25 de octubre de 2013.

http://www.meiac.es/detail.php?m1=4&m2=0&exh=46

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress