Sábado, 14 de septiembre de 2013
Primer capítulo en la obra de Juan del Junco

Viaje de vuelta a Flandes. Cuatro tiempos de una exposición en La Naval de Cartagena

[Img #15108]El proyecto expositivo ‘Viaje de vuelta a Flandes’, comisariado por Sema d´Acosta en el Espacio La Naval, se desarrolla en cuatro capítulos que, como las Edades en la Historia, se suceden como fases de un recorrido donde los sucesivos presentes acusan  huellas precedentes. Se trata de una muestra dividida en cuatro intervalos en la que cada uno de los artistas se responsabiliza de un periodo de, aproximadamente, un mes; autores con plena libertad pero con la única condición de retomar algo de que le precede. Puede ser una idea, un objeto, una foto, un dibujo, una conversación… Sencillamente participa con una colaboración independiente e individual a partir de un orden determinado de antemano, con la obligación de aprovechar algo del proyecto anterior para realizar el suyo.

La exposición tiene su primer capítulo en la obra de Juan del Junco, que seguirá hasta el 3 de octubre; y a continuación un segundo a cargo de Carlos Aires abierto entre el 4 de octubre y el 1 de noviembre; seguirá la muestra de Jacobo Castellano entre el 2 y el 28 de noviembre; y cierra el recorrido la obra de Miki Leal, del 29 de noviembre al 20 de diciembre. El punto de partida es la exposición ‘Insomnio’ presentada por Ángel Mateo Charris, Gonzalo Sicre y Martin Lejárraga en La Conservera, de Murcia, en otoño de 2011 inspirada en la figura del pintor belga Leon Spilliaert cuya obra fue descubierta por Charris y Sicre durante una visita al Museo de Arte Moderno de Bruselas hace una década causándoles gran impacto… tanto, que pasado un tiempo volvieron a contemplar aquella pintura, episodio del que nació un libro y una exposición a modo de homenaje.

Este viaje de vuelta a Flandes se ha tomado como título de esta exposición que marca influencias y continuidad, interrelaciones o sumas, como sucede tanto en el género humano como en la Humanidad, en la historia de la pintura y en la convivencia. Exposición que se muestra en cuatro tiempos, con trabajos de Juan de Junco, Carlos Aires, Jacobo Castellano y Miki Leal, en el espacio La Naval, de Cartagena, hasta el 20 de diciembre de 2013.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress