Fuente: Obra Social ”la Caixa”
Domingo, 15 de septiembre de 2013

La Obra Social ”la Caixa” aborda la fase final de la construcción de CaixaForum Zaragoza

[Img #15115]El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el director general de la Fundación ”la Caixa”, Jaime Lanaspa; el director territorial de ”la Caixa” en Aragón, Navarra y La Rioja, Raúl Marqueta, y el arquitecto Samuel Arriola, del Estudio Carme Pinós, han dado a conocer la evolución de las obras de construcción de CaixaForum Zaragoza, el nuevo centro cultural, social y cívico de la Obra Social ”la Caixa” en la ciudad.

La construcción avanza al ritmo programado, cumpliendo con las expectativas que marcaban su inauguración para el primer semestre de 2014, si bien está previsto que las obras concluyan durante el segundo semestre de 2013.

Tres años después de la primera piedra
En el mes de septiembre de 2010, el presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, presidió el acto de colocación de la primera piedra de CaixaForum Zaragoza. Ahora, tres años después, la Obra Social aborda la fase final de la construcción del edificio, tal y como se ha podido comprobar hoy en la visita que se ha llevado a cabo a las obras.

El origen de CaixaForum Zaragoza se remonta a noviembre de 2008, fecha en que Isidro Fainé y Juan Alberto Belloch firmaron un convenio de colaboración por el que el consistorio aragonés se comprometía a facilitar a ”la Caixa” la adquisición de suelo para que la entidad financiera construyera un centro CaixaForum en la ciudad. En marzo de 2009, ”la Caixa” presentó el proyecto ganador del concurso, obra del prestigioso estudio de arquitectura de Carme Pinós, seleccionado entre seis de los más conocidos estudios de arquitectura de
España.

7.000 metros cuadrados dedicados al conocimiento
CaixaForum Zaragoza está ubicado en la Milla Digital, sede de la Ciudad de la Innovación y el Conocimiento, donde convivirán empresas, viviendas y equipamientos diseñados a partir de un patrón común de infraestructuras avanzadas y desarrollo en telecomunicaciones.

CaixaForum Zaragoza estará situado, dentro de este proyecto, en pleno centro de Zaragoza, a pocos metros de la Aljafería, sede de las Cortes, y del Edificio Pignatelli, sede de la Diputación General de Aragón, entre otras instituciones.

La parcela donde se edifica CaixaForum Zaragoza cuenta con un área de 4.407 metros cuadrados. La superficie construida total de que dispondrá el centro social y cultural de ”la Caixa” alcanzará los 7.000 metros cuadrados, con la siguiente espacios: Auditorio para 252 personas; Foyer (184 m2); Plaza pública y zona ajardinada (2.225 m2);Vestíbulo (300 m2); Tienda-librería (120 m2); Sala polivalente (178 m2); Sala de exposiciones 1 (435 m2); Sala de exposiciones 2 (755 m2); Cafetería-restaurante (230 m2) y Zona de oficina (277 m2), entre otras.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress