Fuente: Gobierno de Navarra
Lunes, 16 de septiembre de 2013
Hasta el 14 de febrero

El Museo de Navarra acoge la exposición “El XXI en 3D” sobre la relación entre la obra y su espacio circundante

[Img #15132]El Museo de Navarra acoge desde hoy y hasta el próximo 14 de febrero la exposición “El XXI en 3D”, cuyo eje es la relación que existe entre la obra de arte y el espacio en el que se sitúa, y la interacción de ambos, volumen y espacio, con el espectador, en un juego entre lo real y lo imaginado.

La exposición, de producción propia, se compone de 15 obras de 12 artistas contemporáneos, todas realizadas a partir del año 2000, y pertenecientes a los fondos propios del Museo de Navarra. Se trata de trabajos que combinan diferentes materiales, formatos y volúmenes, en un intento de conquistar la tercera dimensión.

El conjunto se organiza en torno a tres conceptos a los que se dedican diferentes espacios:
1.-El muro rebasado, que resalta la voluntad de algunas de las obras de superar los límites del muro traspasándolos mediante una proyección física que abarca el espacio circundante.
2.-La masa y el aire: el aire traspasa la masa, y se cuela a través de sus oquedades, contribuyendo metafóricamente al significado final de la obra.
3.-El espacio virtual: en la plástica contemporánea, el ámbito de lo virtual se convierte en un laboratorio de posibilidades creativas; no obstante, en la práctica lo virtual acaba siendo real ya que se puede materializar y ser percibido a través de los sentidos.

La muestra ha sido inaugurada esta mañana por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, en un acto en el que han participado asimismo los comisarios de la misma, Mercedes Jover e Ignacio Urricelqui. Este último es, además, autor del catálogo desplegable con la relación y fotografías de todas las obras expuestas, editado por el Gobierno de Navarra con motivo de la exposición.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress